3.05.2012

CICLO DE CINE DE MARZO - MUJERES

En diciembre de 1955, y en la ciudad de Montgomery, una mujer llamada Rosa Parks se negó a levantarse de su asiento. En el Estado de Alabama, por entonces, un negro estaba obligado a ceder su posición a los pasajeros blancos. El hombre blanco al cual se le negó ese “derecho” reclamó ante el conductor, quien no pudo persuadir a la mujer de abandonar la actitud. Obstinado, el hombre llevó a juicio a la mujer y a la empresa de transportes. La respuesta fue el boicot: durante siete meses miles de personas fueron y volvieron caminando hasta conseguir derogar la ordenanza municipal. Fue el inicio del movimiento de lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. (Christian Ferrer)

…esta es parte de la historia de una mujer, que enfrentó al poder y luchó por sus ideales. Como Rosa, son miles las mujeres que pública o anónimamente viven por una sociedad mejor, menos injusta, más comunitaria, menos competitiva, individualista y egoísta.

En marzo, CIENVOLANDO se da el lujo de revisar algunas de las historias de vida de mujeres que invitan a re-leer, re-pensar y revisar la historia, los ideales, los valores, la vida!

MARTES A LAS 21 en el CINE

eNtraDA LiBRe y gRAtuiTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios sin moderar (sárpese si lo desea)