8.21.2012

esta noche: 12 HOMBRES EN PUGNA



Dirección: Sidney Lumet
Año: 1957
País: Estados Unidos


Doce Hombres en Pugna analiza el comportamiento de un grupo integrado por los doce miembros de un jurado (de sexo masculino, casi todos de mediana edad, blancos y mayoritariamente de clase media) que se encuentran reunidos para deliberar en un caso aparentemente cerrado de juicio por asesinato en primer grado. Después de haber oído los hechos se retiran a una sala pequeña e incómoda para cumplir con su deber cívico y llegar a un veredicto justo. De su decisión depende la vida de un joven indigente de 18 años, con antecedentes penales.

A este jurado le ha sido confiada la decisión de enviar o no al acusado a la silla eléctrica por matar a su padre con una navaja automática. Los doce hombres están literalmente encerrados en una pequeña y claustrofóbica habitación durante un opresivo y caluroso día de verano. Para concluir su trabajo deben llegar a una decisión unánime –culpable o inocente (guilty / not guilty). El film examina los prejuicios personales de estos doce hombres, sus sesgos perceptuales y debilidades, la indiferencia, la ira, los rasgos de personalidad, los juicios fáciles, las diferencias culturales…

OrgaNIZA CIENVOLANDO - el cine es la excusa-
EntraDA LibRE y GRaTuiTA
en el cine, desde las 20.30 con otro capítulo de MENTIRA LA VERDAD

1 comentario:

  1. Anónimo11:27 p. m.

    Soy un fervoroso cristiano y veo que sus concepciones se abrazan a las mias, ambos tenemos fe en un mundo mejor aunque distinto posiblemente, pero perseguimos un fin,gracias por su teleologia,justifica la mia, ese fin comun es mision alcanzarlo. Suerte con su fe ques e cruza con la mia.Lo invito a rezar por ella.:-)

    ResponderEliminar

comentarios sin moderar (sárpese si lo desea)