8.28.2012

esta noche: EL JUICIO DE NUREMBERG


año: 1961
país: Estados Unidos
Director: Stanley Kramer


Judgment at Nuremberg es el título original de una película realizada en 1961 por Stanley Kramer y producida por Philip Langner, cuyo título en español es ¿Vencedores o vencidos? en España o El juicio de Nuremberg en Hispanoamérica.
La película, originalmente escrita para televisión,1 se centra en los históricos juicios de Núremberg, realizada con la perspectiva que confieren 15 años transcurridos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Desarrolla en tal crucial momento la posición de determinadas personas, en especial jueces que aplicaban la ley nazi durante el Tercer Reich de Alemania, subyaciendo el dilema histórico de la posible responsabilidad del pueblo alemán con respecto al Holocausto. El juicio que desarrolla la película está basado en el verídico «caso Katzenberger» en el cual un hombre judío fue acusado de «relación impropia» con una mujer aria y sentenciado a muerte en 1942.
Fuente: wikipedia

Entrada Libre y GraTuita
Organiza: CIENVOLANDO –el cine es la excusa-
EMPEZAMOS A LAS 9 PUNTUAL!

1 comentario:

  1. Anónimo11:12 p. m.

    la practica de la delacion en masa no fue un invento de los nazis, sino que lo tomaron de la URSS donde el partido incentivaba a los ciudadanos a denunciar a aquellos que se apartaran de la doctrina comunista. El extremo fue el incentivo a los niños para que denunciaran a sus padres, reflejado esto en algunos films de propaganda de la fecha, donde se ve a un pequeño de no mas de 8 años denunciar a su padre porque lo escucho criticar a Stalin.Todas las dictaduras son iguales.

    ResponderEliminar

comentarios sin moderar (sárpese si lo desea)